La polémica generada a raíz de un comunicado del PP de Sada acerca de las nóminas de algunos agentes de la Policía Local en el mes de agosto fue continuada ayer por el grupo municipal del PDSP, que acusa directamente al exalcalde y actual portavoz de los populares sadenses, Ernesto Anido, de llevar a cabo una gestión, durante el pasado mandato, únicamente encaminada a favorecer a sus amigos o compañeros de partido.
En este sentido, consideran que el exrregidor solo demuestra “rencor” por criticar “el pago de las horas extras a los agentes que durante el verano garantizaron la seguridad de los sadenses” y subrayaron que, aquel al que el propio PDSP aupó a la Alcaldía hace poco más de cuatro años “no tiene todavía asumido su papel, ya irrelevante” en la política local del municipio.
Pero las acusaciones del PDSP van encaminadas a la manera de actuar de Anido respecto a las adjudicaciones y el reparto del dinero de las arcas sadenses. Así, aseguran que el exalcalde popular “durante años llenó con fondos públicos los bolsillos de sus amigos o sus compañeros de partido”, operaciones entre las que destacan “adjudicaciones a dedo a un reducido número de empresas foráneas y contratos al arquitecto de su promotora inmobiliaria, a su coodinadora y a la empresa del número cinco de su lista electoral”.
Por eso, el PDSP afirma no entender que Anido “se rasgue las vestiduras cuando el actual alcalde cumple con su labor y paga lo que el Concello debe a los funcionarios que hacen su trabajo por encima del horario establecido”.
sin aspiraciones
Para Sada Popular, el exalcalde “demuestra que sobra ya en la política de Sada, donde el PP no podrá jamás aspirar a gobernar (...) mientras tenga que cargar con un portavoz que supone un impedimento para llegar a acuerdos con funcionarios, policías u otros grupos municipales”.
Por último, el PDSP cree que Ernesto Anido, “en lugar de preocuparse por que no se le paga a los funcionarios, debería centrarse en su defensa judicial ante las numerosas imputaciones que tiene ante la Justicia, que le convierten en el único concejal de Sada imputado”.