Los trabajos del Espazo Amizar de la Xunta empezarán tras las fiestas

Los trabajos del Espazo Amizar de la Xunta empezarán tras las fiestas
el ideal gallego-2020-01-03-013-67786921

La Xunta comenzará una vez finalizadas las fiestas navideñas las obras del Espazo Amizar, un proyecto con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Los trabajos tendrán una duración de doce meses en los que la antigua sede de Sanidade, en desuso desde 2013, albergará diversos servicios como la Oficina de Empleo, que estará en la planta baja junto al salón de actos. En tres de los pisos habrá oficinas de la Administración autonómica y la planta tercera se reservará para acoger a varias entidades sociales y sanitarias sin ánimo de lucro.

El pasado 5 de diciembre se firmó el acta de replanteo y después de las festividades se iniciarán las obras, que incluyen la modificación de los núcleos de comunicación vertical y los accesos; intervendrán en el patio interior, mejorando la entrada de luz y la permeabilidad visual, y supondrán también la reforma de la fachada, de forma que proyecte una imagen renovada del conjunto, así como una mejora de la eficiencia energética.


6,3 millones
es lo que costará la reforma del Espazo Amizar, que tiene un plazo de ejecución de doce meses

La actuación sobre los 4.248 metros cuadrados del edificio principal tendrá una duración de doce meses y desde la Xunta planifican realizar esta intervención y la de la futura sede del servicio de urgencias sanitarias del 061, que ocupará el edificio anexo, de manera simultánea. Esta segunda actuación está en proceso de adjudicación y llevará menos tiempo que la del Espazo Amizar.

Este segundo proyecto tiene un presupuesto de 558.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. En este caso se trata de la rehabilitación de la edificación, antiguamente destinada a base medicalizada terrestre y ubicada en la parte sur de la parcela.

Así, se prevé la demolición de un pequeño local existente, la retirada del stand del grupo electrógeno y se realizará la demolición de la marquesina de acceso actual a la ronda para sustituirla por una en la zona de entrada principal.

El proyecto permitirá habilitar el edificio, en planta baja, para archivo, local para ambulancias y local para medicamentos. En la planta primera se dispondrán estancias de descanso, trabajo y reuniones.

En cuanto a la fachada, se realizarán trabajos de renovación de los cerramientos para mejorar la eficiencia energética, que es uno de los principales objetivos del proyecto. Contará con una imagen renovada del conjunto del edificio con materiales y sistemas constructivos contemporáneos con una estética más propia de un edificio institucional.

Los trabajos del Espazo Amizar de la Xunta empezarán tras las fiestas

Te puede interesar