El teatro Rosalía acoge mañana, a las siete de la tarde, una nueva entrega del octavo Ciclo de Coros Históricos, donde la zanfona tendrá un protagonismo especial. Los organizadores de Cántigas da Terra tienen preparado para la ocasión un viaje histórico alrededor de este instrumento secular, destacando sus posibilidades en combinación con el canto y con la gaita.
Además, el baile también estará presente en la actuación de mañana con la puesta en escena de la formación Ponte Vella de Teo. Por último, uno de los decanos de los coros gallegos, los ferrolanos Toxos e Froles, completarán el cartel junto con los anfitriones. Hay que recordar que estas agrupaciones nacían dentro del idearium de Irmandades da Fala, trabajando por la recuperación integral de la identidad del país. Con esta iniciativa, Cántigas da Terra pretende acercar a la gente esta forma de expresión tan olvidada y a la vez un trozo de patrimonio de transmisión oral.
El ciclo concluirá el próximo 18 de noviembre con una nueva entrega de coros históricos. Las entradas cuestan tres euros, dos para los desempleados, los jubilados y los usuarios del carné joven.