El Racing vive a remolque



Estar en desventaja en el marcador se ha convertido en habitual para el Racing esta temporada. Una vez completadas las once primeras jornada del campeonato liguero, el equipo ferrolano totaliza 228 minutos por detrás de su rival en el marcador, ya que hasta ahora ha estado en desventaja en diez ocasiones. Solo en dos de los once encuentros no ha estado por detrás de su contrincante –uno, el de la primera jornada, porque su enfrentamiento frente al Caudal terminó con empate sin goles; el otro, frente al Celta B, porque se adelantó en el tanteador y, a pesar de que el filial céltico empató, volvió a marcar poco antes del final del choque para llevarse la victoria en este compromiso–.
Desde la plantilla racinguista se apunta la dificultad de saber gestionar esta situación porque, como explica el centrocampista Sergio Martín, al estar por detrás en el marcador “la cabeza te retiene, no estás tan suelto como si el resultado fuese empatado”. El jugador andaluz, todos modos, recuerda que “tenemos un gran potencial y, por eso, tenemos que ser fuertes en el aspecto anímico para poder sacar esto adelante”. Eso espera que se refleje en tener la posibilidad de ponerse por delante en el marcador alguna vez.

seguridad
El jugador llegado del filial del Granada apunta, además, lo que él piensa que deberá ser una clave para que el Racing mejore su situación en la tabla clasificatoria. “Tenemos que defender bien y dejar la portería a cero”, explica Sergio Martín, que considera que ese es uno de los principales problemas que está teniendo el cuadro verde. “Ocasiones vamos a tener y, con la portería a cero, seguro que vamos a sumar los puntos en juego”, asegura.
Esa es una de las bases para que el cuadro verde ponga fin a la mala racha por la que atraviesa en la actualidad y, de esta manera, comience a alejarse de los puestos peligros de la tabla clasificatoria. Sería, además, la manera de tranquilizar su situación a estas alturas de la liga.

El Racing vive a remolque

Te puede interesar