La Copa se va para Santiago

La Copa se va para Santiago
cano conduce el balón ante la mirada de franqueira (i) y castiñeiras (d) patricia g. fraga

 

Solo el desacierto de Lemos (o el acierto de Adrián Laureda) en la tanda de penaltis desequilibró una final de Copa Diputación con tintes de partido de pretemporada. Con decrecimiento de ritmo a medida que transcurrían los minutos. Con pérdida de fluidez y de aproximación a las áreas. Con respeto en diferencia numérica (Jimmy fue expulsado en el segundo tiempo). La única realidad es que, tras el 1-1 al término del tiempo reglamentario, el Compostela se impuso al Fabril desde el punto fatídico.

 PORTENTO - El despliegue físico del fabrilista Cano llamó la atención en la primera parte

Comenzó bien el filial del Depor. Su primera parte, con el dominio y el control por bandera, resultó satisfactoria. Aunque, quizá, escasa. El tanto de Cano en el ecuador de ese primer período hizo justicia a lo ofrecido por ambos equipos. Eso sí, el 1-0 fue un auténtico regalo que ensombreció la espectacular jugada individual del ‘11’ blanquiazul por la banda izquierda. Entró en el área como Perico por su casa zafándose de las entradas de cuanto rival pretendía anteponerse en su camino. Le faltó efectividad en el remate. Peor fue lo de la zaga compostelanista. Puede que para algunos un despeje esté mal visto, pero un pase corto en el área pequeña puede considerarse de ‘kamikaze’. Sobre todo si se convierte en una asistencia para el equipo rival. El cuero volvió a las botas de un Cano que, en su segunda oportunidad, no falló. Ajustó al palo largo. 1-0.

El lateral izquierdo (y zurdo) Ángel tuvo una buena opción para ampliar la ventaja. Su tiro con la derecha se quedó a las puertas. El carril derecho del Compos ofrecía facilidades. Y Cano, ¿para qué negarlo?, dio la impresión de ir en moto (impresionante físicamente).

El fútbol sigue siendo fútbol y el Fabril, netamente superior a su rival, no se fue con ventaja al descanso. Un pase de Marc (el portero) a Sidi (el pivote defensivo) reunió varias imprecisiones. El ‘control descontrolado’ de este último permitió la recuperación de Franqueira, que volvió a sentirse determinante en O Roxo (su casa en las últimas temporadas). Derechazo del ‘7’ del Compos que, antes de alojarse en el fondo de las mallas, golpeó con violencia el palo derecho del marco.

 

siesta en o roxo

Quién no tuvo la oportunidad de dormir la siesta antes de ir a O Roxo para presenciar la final de la Copa Diputación pudo hacerlo, tranquilamente, en el segundo intervalo. Sin riesgo a perderse goles o acciones espectaculares. Como mucho, la expulsión de Jimmy. Por eso de que siempre llama la atención ver al árbitro levantar el brazo mostrando una cartulina roja. O por la diferencia numérica, que podría crear diferencias en el juego. Lejos de la realidad.

El partido murió con 1-1 y solo la tanda de penaltis determinó el campeón de esta edición. La parada de Adrián provocando el error de Lemos, lo más notable. Ah. Y el gol de Uxío a lo ‘Panenka’. El resto de tiradores (Manuel Castiñeiras, Mariño, Manu Rodríguez, Jacobo y Uru, por el Compos; y Romay y Queijeiro, por el Fabril) no invitaron a los guardametas a lucirse. La tutela de campeón, a la capital. n

La Copa se va para Santiago

Te puede interesar