El vuelo a Ámsterdam se estrena con 158 pasajeros

El vuelo a Ámsterdam se estrena con 158 pasajeros
hasta 116 personas llegaban en aviã³n de holanda susy suã¡rez

Los vuelos estivales a Ámsterdam comenzaron a funcionar ayer y prácticamente no podían haber empezado mejor. Hasta 158 pasajeros viajaron en el avión de Vueling que partía pasadas las tres y media de la tarde rumbo a Holanda. Esto supone una ocupación del 87,7% –la aeronave cuenta con 180 plazas– una cifra altísima en general, pero más aún para ser el primer día del año en que opera.
La propia compañía confesaba ayer su satisfacción y admitía que normalmente este primer vuelo suele ir más vacío. Esto podría entenderse como un buen augurio de los resultados que se registrarán este verano para esta línea.  
En sentido inverso, Ámsterdam-A Coruña, el avión volaba con 116 personas a bordo, una cifra casi mejor, ya que no se trata de turistas gallegos que regresen de sus vacaciones en Holanda.

tráfico
Este avión tomaba tierra en Alvedro pasadas las tres de la tarde y convertía la terminal en un hervidero de gente, que hace tiempo que no se veía. Y es que en ese margen de tiempo había también varios vuelos a Madrid, que al duplicarse desde la llegada de Air Europa han incrementado, y mucho, el tráfico de viajeros por las instalaciones.
Vueling no proporciona previsiones de los pasajeros que podría mover con esta ruta, pero sí se sabe que el año pasado fueron más de 10.600 los que utilizaron este enlace en ambos sentidos y en 2012 se llegó a los 22.300  usuarios porque funcionó durante más meses.
Este ejercicio la compañía ha reducido además, los días de la semana en que opera. Será los jueves y sábados durante este mes y el de julio, mientras que en agosto y septiembre pasará a operar los martes y sábados. Los precios no superan los 200 euros por viaje de ida y vuelta, aunque varía en función del día.

El vuelo a Ámsterdam se estrena con 158 pasajeros

Te puede interesar