Los vecinos de Anceis ultiman los preparativos de los festejos de San Benito

Los vecinos de Anceis ultiman los preparativos  de los festejos de San Benito
la churrascada popular será hoy a las 19.00 horas

Centenares de devotos están llamados a participar en los festejos populares que tendrán lugar hoy en la parroquia de Anceis. Como cada año, una romería será la encargada de rendir culto a San Benito.

Una gran carpa de más de medio millar de metros cuadrados será el lugar elegido para disfrutar de una de las grandes fiestas del año en el municipio.

En el apartado religioso, la organización recuerda que se celebrarán misas entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, cada hora y tendrá lugar otra celebración más a las ocho de la tarde.

Uno de los grandes atractivos que se vivirán hoy en Anceis será la churrascada popular. La comisión de fiestas comenzará a poner en marcha las parrillas a partir de las siete de la tarde, para celebrar una gran cena de confraternización vecinal.

Después de la cena, los vecinos y visitantes tendrán tiempo de bajar la comida gracias a una verbena que dará comienzo a las diez de la noche y que estará amenizada por la orquesta Charanga Ruada, así como las actuaciones de Mucha e Nucha y Carmucha.

La gran churrascada popular será el prólogo de los actos principales que se celebrarán el 24 y el 25 de julio. Como manda la tradición, el martes 24 de julio tendrá lugar el traslado y encuentro de las imágenes desde la iglesia des San Juan de Seoane, Santuario de Altamira y San Marcos de Anceis hasta la capilla de San Benito de Mercurín.

El evento contará además con el acompañamiento de varios grupos de gaitas. Todos los que asistan a esta procesión están invitados también a una degustación de carne ao caldeiro a las ocho de la tarde. Momento en el que se celebre la primera Foliada Gaiteira.

 

Procesión

Al día siguiente, se celebrará la procesión, en donde los devotos que acudan a San Juan de Anceis podrán pedirle a San Benito que le cure diversas afecciones cutáneas, siempre y cuando –como estipula la tradición– se le done al santo gallinas, velas, aceite o dinero, además de pasar al interior del templo por un estrecho vano. n

Los vecinos de Anceis ultiman los preparativos de los festejos de San Benito

Te puede interesar