Porsche llamará Macan a su nuevo todoterreno SUV, de un segmento inferior al Cayenne, y que hasta ahora, en fase de proyecto, ha sido identificado como Cajun, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán.
Se trata del quinto modelo de la gama Porsche y constituirá uno de los grandes referentes de la marca y el pilar de la estrategia comercial que se ha diseñado hasta el año 2018.
El Porsche Macan arrancará su producción en la planta de la localidad de Leipzig en 2013 y, para su adecuación, al nuevo modelo, la firma automovilística ha abordado unas inversiones de 500 millones de euros y pretende crear un millar de empleos.
Esta denominación de Macan sigue la trayectoria de Porsche de vincular los nombres de sus modelos con sus características.
Así, Boxster describe la combinación entre motor bóxer y roadster; Cayenne es sinónimo de claridad; Cayman es enérgico y ágil; mientras que Panamera es algo más que un Gran Turismo.
Macan deriva de la palabra indonesia con la que se denomina al tigre y combina flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo, las características principales que definen a este todoterreno, en opinión de Porsche.