Los vecinos de Visma reclaman mayor seguridad peatonal en la carretera de acceso a O Portiño

Los vecinos de Visma reclaman mayor seguridad peatonal en la carretera de acceso a O Portiño
Los peatones se ven obligados a utilizar el arcén para desplazarse por la zona | patricia g. fraga

El acceso desde Visma y los Rosales a O Portiño entraña algún que otro riesgo debido a la ausencia de pasos de cebra y a la falta de aceras en los 700 metros que separan la rotonda de la Carretera de los Fuertes y la calle de San Pedro de Visma.

Es precisamente en este cruce donde no existe ningún paso para aquellos peatones que se dirijan a O Portiño y, una vez se emprende el camino, el viandante se ve obligado a utilizar el arcén de la izquierda –el de la derecha es inexistente y está cubierto de maleza–, cruzándose a su paso con aquellos que vienen en dirección contraria e incluso bicicletas.

“Desde Urbanismo nos dijeron que están estudiando el tema de las aceras y que en breve nos iban a dar respuestas, espero que a lo mejor en febrero ya nos adelante algo”, destaca el presidente de la asociación de vecinos de Visma, José Ramón Calvete, que señala la utilización del tramo, sobre todo en los meses de primavera y verano.

“Ahora hay gente que lo utiliza para hacer deporte pero ya en la época primaveral o más veraniega, la gente se lanza más a bajar y hay también mucha que viene por el Paseo Marítimo y enlaza hasta arriba. Muchos nos piden bancos porque es una subida bastante curiosa y no hay donde pararse un momento”, destaca. “Lo de O Portiño como desarrollo urbanístico aún le queda mucho que esperar porque inicialmente aún irá primero el polígono de San Pedro creo yo, pero por lo menos unas mínimas condiciones de seguridad en cuanto a aceras deberíamos tener”, añade.

Autobús

Otra de las propuestas que le plantearon los vecinos de la zona al Ayuntamiento es la posibilidad de que el autobús que baja ahora hasta O Campanario amplíe el recorrido hasta la primera rotonda de O Portiño.

Incluso, la entidad vecinal propone que el servicio llegue hasta el parque de San Pedro: “Al final tenemos los dos parques, tanto este como el de Bens, que o vas en coche particular o realmente lo tienes difícil”, destaca Calvete, quien recuerda que esta zona “lleva muchos años sin ninguna inversión”, por lo que espera que “ahora llegue la hora de estos barrios periféricos”.

Los vecinos de Visma reclaman mayor seguridad peatonal en la carretera de acceso a O Portiño

Te puede interesar