El presidente de Telefónica ganó en total 8,6 millones de euros el año pasado

  El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ganó 8,6 millones de euros en 2011, sumando su sueldo fijo y variable y contabilizando las 145.544 acciones recibidas del Plan de 2006 a precio del cierre del mercado del jueves, según el Informe de Gobierno Corporativo de la compañía.

Este informe, disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, revela que César Alierta cobró por sueldo fijo 2.530.800 euros, 100.000 por remuneración fija de comisiones del consejo, 4,015 millones de retribución variable y 265.300 por otros conceptos, lo que supone 6,911 millones de euros.

A esta cantidad se suma la valoración de las acciones del Plan que está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y que siguen en su poder. El presidente de Telefónica no cobra por asistencia a los consejos.

Este año se ha congelado el sueldo fijo de los ejecutivos mientras que ha bajado el variable un 13%. Aunque hasta junio no se fija el número de acciones a entregar de acuerdo con el cumplimiento del Plan, la situación de la bolsa hace prever que no habrá entrega de títulos.

El presidente de Telefónica ganó en total 8,6 millones de euros el año pasado

Te puede interesar