El plazo para la ejecución del Ofimático se amplía a cinco años

El plazo para la ejecución del Ofimático se amplía a cinco años
El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado leire lópez

El Ayuntamiento amplía el plazo para concluir las obras de urbanización del Parque Ofimático. Frente a los 18 meses que se establecían inicialmente en el proyecto, el tiempo para concluir el polígono se fija ahora en 60 meses, es decir, cinco años.

La modificación del contrato que el gobierno local adjudicó a Acciona en abril de 2011 para desarrollar las obras de urbanización se aprobó ayer en junta de gobierno. Según explicó el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, el cambio responde a la necesidad de adaptar el ritmo de las obras “a la demanda de vivienda”.

“No queremos polígonos urbanizados en los que crezca la hierba”, insistió el teniente de alcalde, que sostiene que este trámite “garantiza” que los que quieran edificar en el polígono lo hagan, pero cree que “no tiene sentido urbanizar si nadie quiere construir”.

Fernández Prado aseguró que los cambios no afectarán a los planes de los cooperativistas que están esperando a obtener licencia municipal para empezar a construir en el Ofimático. Según el concejal, la calle en la que se ubicarán los edificios de las cooperativas estará lista y con todos los servicios antes de que estas acaben de construir sus viviendas, y soliciten permiso de primera ocupación.

Los cambios en los plazos ralentizarán también el cobro de las cuotas de urbanización –las tasas que pagan los promotores de la zona y que sirven para pagar los costes del desarrollo del polígono residencial–. El edil señaló que se irán girando en función de cómo avancen los trabajos en el Ofimático.

El plazo para la ejecución del Ofimático se amplía a cinco años

Te puede interesar