Anido achaca su imputación a la “ira y frustración” del PDSP y afirma que no “burló la ley”

Anido achaca su imputación a la “ira y frustración” del PDSP y afirma que no “burló la ley”
21 marzo 2014 Sada.- El alcalde, Ernesto Anido acepta una comisión del PGOM pero insiste en su gestión intachable

La imputación ha llegado. No desde la operación de la que algunos la esperaban, como es la Pokemon, sino por otro asunto. El alcalde, Ernesto Anido, ha sido citado por el juzgado de Betanzos para responder por un presunto delito de prevaricación en la contratación de la que fuera coordinadora general de Sada, Belia Vellón López.
La citación llegó el pasado jueves, cuando el regidor sadense recibió el comunicado judicial, fruto de una denuncia que él mismo considera consecuencia de “la ira y la frustración del PDSP” desde que, en diciembre de 2013, Anido destituyera a los cinco concejales de este partido.
“A partir de ahí ha habido una catarata de acusaciones, insinuaciones, a veces más allá de la batalla política y entrando en temas personales”, reconoció el alcalde, quien vio en la declaración que deberá prestar el próximo diciembre “una oportunidad de aclarar que no hay nada irregular” en la contratación de Vellón López, quien es funcionaria en el Ayuntamiento de Culleredo.
Hay que recordar que hace algunos meses, durante un pleno municipal, el concejal del PDSP, Emilio Gómez López –responsable de Obras y Servicios durante los dos primeros años del mandato de Anido– mostraba unos supuestos correos electrónicos en los que la todavía por entonces candidata al puesto de coordinadora daba ciertas indicaciones al propio regidor sobre el modo de actuar para que solo se presentara ella al puesto y no tener así problemas a la hora de hacerse con él.
Sobre este tema, y preguntado nuevamente ayer, Ernesto Anido aseguró que esas explicaciones prefiere ofrecerlas en el juzgado betanceiro en diciembre. “Lo que no he hecho es burlar la ley, aunque probablemente en épocas anteriores esa fue la práctica habitual”, dijo en referencia a los gobiernos presididos en el pasado por Ramón Rodríguez Ares –fundador del PDSP– y con el propio Emilio Gómez López en aquellos ejecutivos.

elecciones
Ante la proximidad de las elecciones municipales, es inevitable pensar que cualquier movimiento en las corporaciones pueda estar pensado mirando al mes de mayo de 2015.
Acerca de este tema, Anido lo tiene claro. “Es evidente que se trata de una táctica, una estrategia electoral, para desgastarme y que parezca que soy lo que han sido ellos”, insistió.
Asimismo, desde el Ayuntamiento emitieron un comunicado en el que subrayaban que el concejal Gómez López es “la misma persona que denunció a un técnico municipal –imputado por las obras detrás del edificio de La Terraza–, la misma persona que hostigó y amenazó a un empleado público de Obras y, como no podía ser de otra manera, tras nueve meses de acoso al alcalde, también le denuncia”.
El regidor agradeció los “ánimos y muestras de confianza” recibidas por parte de los sadenses, dijo, así como “el respaldo” del PP y de sus compañeros, entre ellas las “palabras de apoyo” del presidente provincial de los populares y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien aseguró confiar en el trabajo de Anido.

Anido achaca su imputación a la “ira y frustración” del PDSP y afirma que no “burló la ley”

Te puede interesar