El Coliseo busca una fórmula para contentar a los amantes de la música heavy en la ciudad

El Coliseo busca una fórmula para contentar a los amantes de la música heavy en la ciudad
el recinto acogerá el 13 de abril a melendi patricia g. fraga

A pesar de que los grupos míticos Deff Leppard, Europe y Whitesnake seguirán de largo por la AP-9 hasta Santiago para actuar finalmente en el multiusos Fonte do Sar el próximo 28 de junio, el Coliseo no descarta su cita anual con la música heavy. Desde el IMCE aseguran estar abiertos a negociar nuevos candidatos para cubrir la demanda de un público fiel que sobrepasa la expectativas y acude en peregrinación todos los años a ver a sus ídolos al multiusos de Alfonso Molina. Porque en los últimos tres años han tenido una ocasión de ver el directo de referentes del género metal, el IMCE buscará una nueva fórmula con la que satisfacer a las camisetas negras.

Hay que recordar que por la ciudad ventilaron sus guitarras grandes como Judas Priest, Motörhead y Saxon en julio de 2011 en un año que tuvo de aperitivo a Slayer y Megadeth, en marzo. Además, Manowar deleitaba al personal con uno de sus extensos conciertos en octubre del año pasado.

Aunque los Deff Leppard, Europe y Whitesnake no estarán en 2013, la idea es completar la agenda con una segunda apuesta por el heavy en A Coruña. En este sentido, el director del Coliseo, Javier Rodríguez, aseguraba que el recinto está sensible como el resto de espectadores ante respuestas viables que pudieran saciar la sed de los amantes de la música más dura. El responsable añadía que en la medida de lo posible intentarán cerrar una propuesta de calidad que pusiera el broche a un calendario que avisa de la primera visita en gran formato.

Y es que Melendi prepara ya las maletas para desembarcar en el Coliseo. El asturiano actuará el próximo 13 de abril ante 8.500 incondicionales, que han agotado desde hace semanas las entradas, con la intención de cantar de memoria las letras del último disco del cantante titulado “Lágrimas desordenadas”, donde el artista muestra su lado más rockero. Poniendo a remojo sus recuerdos. Desde el IMCE, aseguraban en la presentación del evento que esperaban a un público familiar en el que los niños acudirán con sus padres. Este tipo de “target” se juntará con los que llevan siguiendo a Melendi desde hace años, según Cultura.

La segunda de las grandes citas tendrá lugar el 15 de junio con Alejandro Sanz. El director del Coliseo cifraba en más de 2.000 las localidades despachadas y esperaba reunir un mínimo de 7.000 almas con el objetivo de reencontrarse con el madrileño. Esta será además una prueba de fuego para la infraestructura, que está pendiente de acometer reformas con el fin de mejorar sus salidas de emergencia.

En concreto, el multiusos está a la espera del resultado de un informe que dictamine el estado actual del que lleva en pie más de 20 años. Mientras, ha reducido su aforo a 8.500 como una medida cautelar que para Alejandro Sanz esperan tener resuelta.

El Coliseo busca una fórmula para contentar a los amantes de la música heavy en la ciudad

Te puede interesar