Los equipos de investigadores de la desaparición en A Pobra de Diana Quer no quieren dejar nada sin mirar para encontrar alguna pista que les conduzca al paradero, por ahora desconocido, de la joven madrileña.
Es por ello que investigan, entre otras cosas, cualquier llamada que reciben, los testimonios de decenas de personas que dicen tener algo que aportar sobre este caso y las imágenes de las cámaras de seguridad y control de tráfico.
más datos
Respecto a estas últimas, los agentes de la Benemérita no se han detenido en las obtenidas en diferentes puntos de la comarca barbanzana, sino que han reclamado imágenes de diferentes localidades de Galicia en busca del rastro de la adolescente.
Desde la segunda semana del presente mes, este periódico ha recibido llamadas de algunos empresarios y autónomos de localidades gallegas curiosamente situadas en el trayecto del Camino de Santiago y sus inmediaciones, que indicaron que efectivos de la Guardia Civil de paisano se presentaron en sus negocios para preguntarles si tenían cámaras y, en caso afirmativo, si enfocaban hacia la carretera.
Estarían buscando un vehículo en el que se podría desplazar la muchacha o el responsable de su desaparición. Esta búsqueda podría tener que ver con llamadas recibidas en relación a que vieron a alguien de sus características en ciertos pueblos.
La respuesta que recibieron en casi todos fue que la Ley de Protección de Datos les impide orientarlas en esa dirección y grabar la calle.