Sin nombrar a nadie, pero acordándose de unos pocos. El alcalde, Ernesto Anido, pronunció ayer un discurso lleno de mensajes, algunos de ellos con un destinatario con nombres y apellidos, durante la misa en la que pronunció la invocación a la patrona Santa María.
El regidor fue dejando frases que cada cual recogerá o no, pero que desde luego no pasarán desapercibidas. No lo hicieron ayer, ya que la intervención de Anido fue después comentada, ni lo harán a medida que se conozcan esas palabras.
En la ceremonia, en la que estuvo presente como oficiante el párroco de la Iglesia Nueva, don Joaquín, el alcalde subrayó la \“renovada ilusión\” con la que vuelve a dirigirse a los sadenses en un acto como el de ayer, justo al inicio de su cuarto año de mandato, el último antes de las próximas elecciones municipales de 2015. Asimismo, resaltó el \“intenso trabajo\” que ha tenido hasta ahora y no dudó en reseñar la \“gratitud\” hacia los vecinos y la \“gran responsabilidad\” que supone el ejercicio del servicio público.
valores
Ernesto Anido destacó durante la invocación a Santa María la importancia de valores como \“el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y el servicio a los demás\”.
Unos valores de \“raíz cristiana\” que deben acompañar, dijo, \“el quehacer y la labor política\”. Fue entonces cuando señaló que esos principios \“además de ser valores cristianos, han de estar por encima de cualquier anhelo personal, frustración o rencor\”.
Siguiendo en esa línea, el alcalde sadense insistió en que la responsabilidad de un político \“no es vivir del pasado\”, por lo que subrayó que aquellos que ejercen como representantes de los vecinos en una administración, ya sea local o de un ámbito más amplio, deben \“trasladar el legado –en este caso de Sada– mejorado y actualizado a las siguientes generaciones\”.
Al mismo tiempo, el regidor se mostró convencido de que un político \“ha de ser más sensato que complaciente, más responsable que frívolo y contar con la libertad que se requiere para tomar las decisiones adecuadas\”.
Acerca de estas últimas afirmaciones, continuó diciendo Anido que todos los ciudadanos tienen \“las mismas necesidades, preocupaciones y los mismos miedos\”, por lo que son sus representantes en el Ayuntamiento quienes deben \“abordar y tratar de resolver desde el respeto y la colaboración mutua\” cualquier problema que puedan tener los vecinos.
En lo que se refiere a las necesidades de los ciudadanos, el alcalde se acordó de aquellos menos favorecidos y a los que la crisis les ha golpeado más fuerte, por lo que no dudó en mostrar su \“sensibilidad\” hacia \“el drama del paro\”. En este aspecto quiso transmitir un mensaje de esperanza a los vecinos que más necesitan, por lo que invocó a Santa María para mejorar la calidad de vida de todos los sadenses.
El párroco destacó \“el contenido lleno de valores de la invocación a la patrona\” por parte del alcalde, como señaló el gobierno local en su comunicado. n