El presupuesto municipal para luchar contra el paro se eleva a ocho millones

El presupuesto municipal para luchar contra el paro se eleva a ocho millones
un desfile del programa coruña wapa, organizado para promocionar el comercio pedro puig

“El 2013 será la gran apuesta presupuestaria del empleo”. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presentó ayer las cuentas de su área para el próximo año, en el que, tal y como aseguró, dispondrá de 7,9 millones de euros para “combatir” el paro, tres millones más que en el presente ejercicio.

Habrá una partida  de 379.340 euros para crear unas aulas de empleo en el Agra do Orzán, a través de Urbana-C

El respaldo al área de Empleo servirá, según Cid, para “seguir la misma hoja de ruta” que hasta ahora: hacer frente al desempleo, impulsar el comercio y “posicionar A Coruña como un destino turístico de referencia”. “Los retos no han cambiado”, puntualizó la edil, que tiene previsto centrar los esfuerzos de su departamento en “generar riqueza para la ciudad”.

Dentro de las políticas activas de empleo habrá cursos de formación, para los que se mantienen la misma partida que en 2012: 837.000 euros. Aumenta la aportación para el programa Rede Coruña Empresa II, con 154.656 euros, un 66,16% más que en el presente ejercicio. Se suma a estas una partida de 379.340 euros para la creación de aulas de empleo en el Agra do Orzán, a través del programa Urbana-C, financiado con fondos europeos.

Otros programas que llevará a cabo la concejalía de Luisa Cid serán el denominado Puesto a Puesto, dotado con 14.177 euros, o uno para la formación integrada dentro del Rede Coruña Emprega, para lo que se reserva 38.468 euros.

 

"cultura empresarial"

Para apoyar a los emprendedores se mantiene el próximo año una bolsa de ayudas dotada con 180.000 euros. Esa “cultura empresarial” se tratará de impulsar, según la conservadora, con cursos de formación específicos para emprendedores, que contarán con un presupuesto de 55.000 euros, por encima de los 22.000 euros que se destinaron para el presente ejercicio. Habrá otro programa, a través del Urbana-C, que contará con 40.514 euros.

En el apartado de Consumo y Participación, el departamento de Cid reserva 40.000 euros para la puesta en marcha de campañas informativas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La partida se incrementa un 14,29% con respecto a la prevista en las cuentas de 2012.

El presupuesto municipal para luchar contra el paro se eleva a ocho millones

Te puede interesar