El PP se queda solo por segunda vez en la aprobación del modificativo

El PP se queda solo por segunda vez en la aprobación del modificativo
parte de los concejales del pp, ayer antes del inicio del pleno patricia g. fraga

El PP se quedó solo ayer a la hora de aprobar un modificativo de crédito de 10,2 millones de euros, de los que 1,3 millones de euros se irán para el convenio con Air Europa y 900.000 euros para las fiestas de verano. Los ajustes en el presupuesto de 2013 se ratificaron de forma definitiva pese al voto en contra de PSOE, BNG y Esquerda Unida, y después de que el gobierno local rechazase las dos alegaciones que presentaron socialistas y nacionalistas.
La concejala de Hacienda, Rosa Gallego, definió la propuesta del PSOE de “descabellada”. “No les gusta nada”, reprochó la popular, que acusó al grupo de Mar Barcón de “no trabajar” las cuentas del Ayuntamiento. Sobre las alegaciones del BNG, Gallego aseguró que los nacionalistas proponían “una serie de barbaridades”, como la anulación de diversos convenios nominativos que aparecen recogidos en el modificativo.
Gallego defendió la ejecución del presupuesto de la etapa del PP, y aseguró que, en lo que va de año, el gobierno local se gastó el 20% de los fondos destinados a inversiones, frente al 4,2% del bipartito en los seis primeros meses del año de 2008. También comparó el número de expedientes modificados: 829 con el bipartito en 2010 y 537 en 2012 con el PP.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Barcón recordó que con el modificativo el presupuesto de inversiones para 2013 cae en 1,8 millones, y que 4,6 millones de los 10,2 serán para pagar facturas pendientes. En el BNG, Ermitas Valencia reprochó que el PP cambie las convocatorias públicas por convenios nominativos y en EU, César Santiso, criticó el gasto en fiestas. n

El PP se queda solo por segunda vez en la aprobación del modificativo

Te puede interesar