Cuando se ha traspasado ya el ecuador del mandato de Ernesto Anido al frente del Ayuntamiento de Sada, el regidor asegura que se ve con fuerzas de repetir en las elecciones de 2015 como candidato del PP para renovar una alcaldía a la que llegó tras ser la tercera fuerza más votada, por detrás del BNG y del PDSP, liderados por quienes, hasta su irrupción, habían sido los dos únicos alcaldes de la democracia en Sada, Abel López Soto y Ramón Rodríguez Ares, respectivamente.
Anido, consciente de que quedan cosas “muy importantes” por hacer en estos dos años que quedan para la cita con las urnas, está “ilusionado” no solo por la resolución de estos asuntos, entre los que se encuentra la aprobación definitiva del PGOM o la ampliación del colegio Sada y sus Contornos, sino por lo que pueda venir, ya que “muchas decisiones son a medio y largo plazo”, como subrayó.
Por ello, sin perder de vista esos retos, en las últimas semanas ha ido enviando mensajes sobre su intención de continuar al frente del PP de Sada. “Espero ser el siguiente alcalde”, una frase que el regidor utilizó en la última entrevista concedida a este medio y que repitió en el pleno que se celebró hace apenas 10 días para aprobar los presupuestos municipales.
Ernesto Anido considera que “se están sentando las bases de un Ayuntamiento transparente que trate a todos por igual” en el que la gente note la “proximidad” del responsable municipal con el ciudadano, unas palabras manifestadas a raíz de las declaraciones efectuadas en la citada entrevista en las que decía que había detectado cierta lejanía del político local con los vecinos.
Es más, afirmó estar seguro de que los problemas que actualmente puedan acechar a la localidad “se van a solucionar”. En este sentido enumeró asuntos pendientes como los mencionados del PGOM y el colegio, pero no se quiso olvidar de la legalización del puerto –con la nueva concesión otorgada por Portos de Galicia hace un año y el Plan Especial del Puerto tramitándose– o del futuro punto limpio, una actuación esta última que llevará a cabo la Xunta después de que la administración local pusiera a su disposición unos terrenos en el monte Perouteiro, en la parroquia de Meirás, para que Sada pueda dejar de ser el único municipio del Consorcio das Mariñas que no dispone de esta instalación.