Las obras para reparar la carretera de la avenida de la República Argentina han comenzado ya una vez que se han terminado los trabajos relativos al desbroce y acondicionamiento de la zona a estabilizar.
Esta actuación, que está financiada por la Xunta y que tiene un importe de 200.000 euros, consistirá en la restitución de la carretera en su margen izquierdo, lugar en el que se desprendió el terraplén hace ya más de un año y medio como consecuencia de los temporales del invierno.
Para la reparación, se construirán tres muros de escollera con el fin de sostener el terraplén desprendido, asegurando así el talud entre esta carretera AC-164 a la altura de República Argentina. El arreglo beneficiará no solo a los sadenses, sino a los visitantes, ya que se trata de un acceso a la localidad desde Bergondo y Betanzos, lo que supone cientos de afectados todos los días.