Negreira “colaborará” con la justicia en la nueva investigación de Someso

Negreira “colaborará” con la justicia en la nueva investigación de Someso
el proyecto de someso se aprobã³ con un informe que advertã­a de desajustes

“No me parece ni bien ni mal, la justicia tiene que tomar sus decisiones”, opinó ayer el alcalde, Carlos Negreira, sobre de la decisión del Tribunal de Cuentas de investigar las responsabilidades en la venta de terrenos en Someso a finales de los 80, en respuesta a una iniciativa planteada por el BNG. En el primer encuentro con el alcalde tras conocerse la noticia este fin de semana, el popular aseguró que el departamento de asesoría jurídica tiene “instrucciones muy claras” para “aportar toda la información” en la causa, y para “colaborar exhaustivamente en cualquier procedimiento judicial o administrativo que se abra”.
Lo que no aclaró el primer edil es si el Ayuntamiento se personará en el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas, que nombrará a un delegado instructor, que será el que se encargue de realizar las diligencias necesarios para esclarecer si el exalcalde socialista Francisco Vázquez o el presidente de la junta de compensación del polígono de Someso, Antonio Fontenla, tuvieron responsabilidad alguna en el caso, y si hubo o no apropiación privada de bienes y derechos municipales. Tampoco concretó si el Ayuntamiento revisará de oficio la tramitación del polígono del recinto ferial, tal y como demanda el BNG, que advierte que recurrirá a los tribunales si el gobierno local no da el paso. “Pero no será una amenaza, ¿no?”, manifestó el alcalde, que considera que acusó a los nacionalistas de “estar cuatro años callados” durante su etapa en el gobierno. “No han movido ni un solo dedo, parece solo hablan de Someso cuando están en la oposición”, se quejó el primer edil, que defiende que el PP está ahora “intentando salvar lo que otros no cumplieron”.

reacciones
Tras escuchar las declaraciones del alcalde, los nacionalistas consideran que el primer edil “en vez de criticar o BNG debería alegrarse de que o Tribunal de Cuentas vaia investigar as irregularidades de Someso”. En su opinión, el gobierno local está “incómodo” por la nueva investigación ya que “quedou en evidencia a súa estratexia do fai que fai”, en relación a la denuncia que presentó el PP en el Tribunal de Cuentas y que fue archivada.
Por su parte, EU cree que la decisión del tribunal económico “demostra a alianza entre PP e PSOE para encubrir aos culpables do caso Someso denunciada por Esquerda Unida”.

Negreira “colaborará” con la justicia en la nueva investigación de Someso

Te puede interesar