Anoche era el turno de los jóvenes. Los de la sesión de tarde de las discotecas y los que aún tienen carné de estudiante. Se concentraron en la plaza de María Pita para asistir al concierto de la gira Coca-Cola Music Experience que trajo a la ciudad a uno de los exponentes de la nueva hornada de cantantes pop con miles de fans a sus pies, a una de las girlbands del momento y a los responsables de alguna de las canciones más bailadas este verano. Mario Jefferson, exconcursante de “Operación Triunfo” que se ha hecho un hueco en el panoramanacional, fue el primero en salir al escenario ante cientos de jóvenes con ganas de fiesta. Algunos, celebrando una noche con permiso para volver a casa al acabar el concierto, más allá de la una de la madrugada.
El público, que por zonas pasaba de juvenil a infantil –no eran pocas las familias con niños que apenas superaban los diez años–, dejó claro que no por menos experimentado que el de otros días en asunto de conciertos era menos entregado. Palmas, coros y bailes en el escaso espacio que encontraban se sucedieron durante las actuaciones. Especialmente movida fue la de Critika &Saik, ejemplo de esa nueva categoría musical denominada “electrolatino”. Dejaron el ambiente de celebración en lo más alto para dar paso al pop con tendencias country de las chicas de Sweet California.
Su “This is the life” fue uno de los momentos de la noche. Una noche en la que los jóvenes dieron buena muestra de que las nuevas generaciones recogen el testigo del gusto por la fiesta de sus mayores. n