Pepe Mel: "El equipo va a más, está cogiendo poso"

Pepe Mel: "El equipo va a más, está cogiendo poso"
Copia de Deporte Campeón-2017-10-23-006-451a1557

Con la tranquilidad (relativa) que le aportó la victoria ante el Getafe cuando se jugaba el puesto y el empate en Eibar, pero consciente de que su puesto se decide en el “día a día” o el partido a partido, Pepe Mel hizo hincapié en la progresión que, en su opinión, lleva el equipo herculino, que esta noche recibe al Girona en el estadio de Riazor.

“El equipo va a más, cogiendo poso. Esta es la jornada nueve, un buen momento para que el equipo vaya aumentando sus prestaciones ante un buen rival, con sus cosas, que logró un meritorio ascenso y que mantiene las pautas que tenía en Segunda”, declaró.

 

1 Al alza desde el ultimátum

Mel salvó el ultimátum ante el Getafe y el equipo debe confirmar ante el Girona su línea ascendente. “La vida del entrenador siempre es pensando en el rival, igual que aquel día (1 de octubre) solo pensábamos en el Getafe. Salió bien, en Eibar competimos bien y ahora solo pensamos en ganarle al Girona. No pensamos más allá, al final la vida del entrenador es el día a día”, comentó.

El míster fue cuestionado por la racha de triunfos consecutivos que puede firmar el equipo en Riazor. Se le resisten las tres victorias seguidas desde hace siete años. No quiso tentar la suerte. “¿Para qué lo dices? No lo digas”, respondió en la sala de prensa de Riazor cuando se le preguntó.

Por superstición prefirió sortear esa pregunta y la de si ganar al Girona supondría dar un salto en la clasificación. “Sinceramente no hemos hablado de eso. Es una equivocación, no podemos pensar en qué pasa si ganamos. Tampoco ante el Getafe pensábamos qué pasaba si perdíamos porque, entre otras cosas, estaba claro”, advirtió el preparador deportivista.

 

2 Difícil lidiar con 25 jugadores en plantilla

Mel admitió la dificultad que entraña manejar una plantilla con las 25 fichas cubiertas.

“Es difícil el día a día con un grupo tan extenso”, dijo el míster, quien reconoció que es “complicado” gestionar el vestuario, aunque esta semana de tres partidos y con solo dos bajas, se lleva mejor.

“El jueves hay otro partido e intentaremos compartir esfuerzos, pero como hablábamos en verano, tener más de 22 fichas profesionales siempre es un problema. En este caso no solo ha sucedido eso, sino que encima tenemos cuatro porteros para luchar por el puesto, pero va a levantar el nivel seguro y espero que el único beneficiado sea el Deportivo”, indicó.

El entrenador blanquiazul señaló que cuando Carles Gil y Rubén Martínez estén aptos para competir “va a ser tremendo” escoger a dieciocho.

 

3 Francis y los porteros

El nigeriano debutó en Eibar y estará en Riazor esta noche. “Le veo francamente bien. Por eso nos arriesgamos a ponerle en Eibar. Fue un riesgo que sabíamos que iba a ser compensado porque tenemos mucha confianza en él. Tiene futuro si trabaja bien y hace las cosas con seriedad. Tiene toda la confianza de compañeros y cuerpo técnico y esperemos que demuestre que está capacitado de sobra para defender la portería del Deportivo”, dijo.

A Francis no le veía preparado en julio para jugar en Primera. Pero entre sus méritos y los deméritos de sus compañeros, se le abrió la puerta. “Todo va unido en el fútbol. Francis tiene muchas cualidades, potencilamente se le veía y ha tenido la suerte de haber encontrado un entrenador al que no le importa la edad y jugársela”, declaró Mel, que esta semana ha hablado con todos los guardametas disponibles.

 

4 El rival

Del Girona, señaló que tiene “una personalidad propia” con su sistema de cinco defensas y advirtió de que tiene “virtudes claras como el balón parado”.

El míster pidió a sus jugadores que sean “precisos” en el último pase, no como ante el Eibar en la anterior jornada, porque el equipo que “tiene esa virtud”, hace “goles”.

Pepe Mel: "El equipo va a más, está cogiendo poso"

Te puede interesar