MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La nadadora española Gemma Mengual afirmó este miércoles estar "ilusionada" y que "poco a poco" va cogiendo el ritmo y "la forma física" de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que participará junto a Ona Carbonell en la modalidad de dúo sincronizado.
"Estoy contenta, trabajando mucho y adaptándome al ritmo de entrenar. A Ona la conozco desde hace muchos años, el día a día con ella es muy similar a como yo lo percibía desde fuera. Soy de un manera y ella de otra, pero al final no diferimos tanto", reconoció Mengual tras amadrinar la firma del convenio 'Nadar es Vida' entre la Federación y el Ministerio de Sanidad.
"La 'sincro' evoluciona, yo he estado cuatro años sin competir y me encuentro bien físicamente, hay algunas cosas de técnica que estoy modificando porque la que hacía ha ido variando. Estoy en ese proceso de volver a reencontrar mi estabilidad y las nuevas técnicas que salen", señaló la nadadora, que volverá a competir tras varios años retirada.
"También ha cambiado mi día a día. Ahora llego a casa y tengo otras cosas que hacer, y no descanso lo mismo. Tengo qe tratar de equilibrar y encontrar mis momentos de descanso. eestoy ilusionada, veo que poco a poco voy cogiendo el ritmo y la forma física. Ahora tengo que cuidarme mucho más", reconoció la catalana.
Además, Mengual se refirió a los motivos de su vuelta a las piscinas. "Es cierto que Ona necesitaba encontrar una pareja, y conmigo ya había nadado y funcionó. A mí, al haber nadado en Kazán, me picaba el gusanillo y así surgió", explicó la barcelonesa de 38 años.
La doble campeona olímpica se refirió a los aspectos en común con Ona Carbonell, su nueva pareja, entre los que destacó "la facilidad por este deporte, la agilidad, y los movimientos similares en el agua" y reconoció diferenciarse de su compañera en ser "más fuerte muscularmente", mientras que Carbonell "es más laxa y más flexible".
Mengual también habló sobre lo que deben hacer para colgarse una medalla en Río. "Debemos entrenar como estamos entrenando y llegar a Brasil con unas coreografías diferentes y bien ejecutadas. Están saliendo cosas chulas, luego hay que ver como salen al final. La intención es que lo que hagamos lo hagamos bien", finalizó.