SADA-El BNG advierte de problemas en la presión del agua que llega a la parroquia de Meirás

El grupo municipal del BNG exigió ayer una rápida solución en lo que se refiere al servicio de abastecimiento de agua en la parroquia sadense de Meirás, donde, aseguran, en muchas ocasiones llega con una presión insuficiente.
En concreto, el BNG denuncia el caso de la zona conocida como el Barrio de Torrón, donde los vecinos les han transmitido quejas por esa situación.
Es más, esa insuficiente presión del agua está originando otros problemas, ya que “dificulta o normal funcionamento dos quentadores de gas” y, de este modo, “entorpece ou nalgúns casos impide o funcionamento dos electrodomésticos” de los residentes en el citado núcleo.
Según señalaron los nacionalistas, los vecinos de la zona atribuyen el problema a unas obras que fueron realizadas hace unos meses, por lo que sospechan que se pudo producir algún cambio en la distribución del agua en ese lugar, lo que podría estar ocasionando estas caídas de presión, lo que evidentemente causa molestias y perjuicios a la población de esta parroquia sadense, donde se concentra gran parte de la población que vive fuera del centro urbano y más aún durante este mes de agosto.

reposición
Por todo ello, el BNG exigió al alcalde, Ernesto Anido, que reponga la normalidad en la zona y que, por lo tanto, garantice el servicio de abastecimiento de agua “nas debidas condicións”.
Los nacionalistas indicaron que los vecinos ya han puesto en conocimiento de las oficinas del Ayuntamiento este asunto, pero hasta el momento esas quejas, afirman, no han sido atendidas.
Por último, el grupo del BNG recuerda que en la etapa en la que se encontraban al frente del gobierno local –junto al PSOE entre 2007 y 2011–, se instaló un depósito de presurización en esta zona del término municipal, lo que a su juicio ofrecía las garantías suficientes para que el abastecimiento del agua en la parroquia de Meirás llegara con la presión necesaria para evitar incomodidades.

SADA-El BNG advierte de problemas en la presión del agua que llega a la parroquia de Meirás

Te puede interesar