El alcalde de A Coruña y candidato del PP a la reelección, Carlos Negreira, se ha comprometido hoy a que todos los niños menores de 13 años puedan viajar gratis en el autobús urbano si gana las próximas elecciones municipales.
Negreira ha mantenido esta jornada un encuentro con mujeres a las que ha presentado las propuestas que incluye en su programa electoral para los próximos cuatro años, entre las que ha destacado dos nuevas tarifas para favorecer el uso del transporte urbano.
Además de la dirigida a menores de 13 años, ha prometido que las familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social y pagar 0,33 euros por viaje.
"El transporte público es una de nuestras apuestas irrenunciables, lo hemos hecho en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata del eje sobre el que pivota la movilidad futura de la ciudad", ha destacado el regidor.
En A Coruña residen 16.260 niños y niñas de entre 5 a 12 años y el objetivo del candidato del PP es que en el próximo mandato haya un "transporte público más eficiente, más fácil de usar y que lo económico no sea una barrera para su uso".
Sobre las familias numerosas, que suman 1.666 en la ciudad de A Coruña, podrán beneficiarse las que cumplan los requisitos de límite de ingresos para la Millennium escolar (renta anual inferior a 40.000 euros brutos por unidad familiar, incrementada en 5.000 euros por cada hijo).EFE