El grupo municipal socialista lamentó ayer que el ejecutivo local presidido por Carlos Negreira “decida celebrar la semana de la movilidad con una serie de actos de concienciación ciudadana” al mismo tiempo que, como señalan, “sus decisiones van en contra de esta posición”.
Para el PSOE, la supresión de la mediana en la calle del General Sanjurjo, así como la implantación de un sistema de vigilancia por cámaras “que incrementan las multas” no es a su juicio “la mejor apuesta por la movilidad sostenible”.
Negreira apuesta, en opinión de los socialistas, “por la movilidad y la circulación blanda” mientras “suprime árboles y una mediana ajardinada” en la mencionada calle.
“Ahora los autobuses perderán frecuencias y los pasajeros sufrirán las consecuencias”, denunciaron. Además, critican que se haya implantado “un sistema de recaudación como el que ya implantó en Federico Tapia” y que tiene el objetivo, lamentaron, “multar las 24 horas del día”.
En este sentido, se quejan de que Negreira “haya pagado 200.000 euros por hacerse una fotografía sin la mediana en General Sanjurjo”, un gasto que en el PSOE consideran “un despilfarro”. n