La XXII edición de los Juegos Florales María Pita, convocados por la Orden de Caballeros de María Pita, estarán dedicados este año a la figura de Rosalía de Castro, con motivo del 150 aniversario de su obra Cantares Gallegos.
Bajo el lema "¡Abre esa ventana que quiero ver el mar!", el concurso de composiciones poéticas contará con dos categorías: mayores de 18 años y juvenil, con premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
Los trabajos deberán ser originales, tendrán un máximo de 100 versos y podrán entregarse hasta el próximo 30 de septiembre.
Los títulos de los poemas finalistas se harán públicos dentro de la programación de los actos de las Fiestas del Rosario 2013.
"Queremos dotar a las fiestas de nuestra patrona de la importancia que se merecen", ha señalado la edil de Cultura, Ana Fernández, durante la presentación del certamen.
Los Juegos Florales concluirán en el mes de octubre en el centro sociocultural Ágora, donde se desarrollará una velada poética protagonizada por los autores de los poemas finalistas.