Las óperas “La Fida ninfa”, de Vivaldi, o “Ermione”, de Rossini, son los dos grandes atractivos del ciclo de primavera de la Temporada Lírica coruñesa, que ha anunciado las citas que tendrán lugar en los próximos meses sobre los escenarios de la ciudad.
La primera, según los expertos la ópera más hermosa de Antonio Vivaldi, llegará el 21 de abril al Teatro Rosalía de Castro en una única función. Lo hará de la mano de uno de los mayores especialistas mundiales en este repertorio, Andrea Marcon, que acudirá además al frente de su propia orquesta, la Cetra Barokorchester.
Esta obra maestra contará asimismo con un reparto de lujo, ya que contará con la participación del tenor finés Topi Lehtippu, el contratenor español Carlos Mena y las cantantes italianas Roberta Invernizzi y Romina Basso.
Alberto Zedda
“La Fida ninfa” dará el relevo, mes y medio después, el 6 de junio, a la representación en el Palacio de la Ópera de la versión en concierto de “Ermione”.
La ópera de Rossini, considerada por él mismo una de sus mejores y que en España no se hacía desde que en los años 80 Alberto Zedda la presentó en Madrid con Montserrat Caballé, vuelve de la mano del propio Zedda, en lo que será por tanto su estreno en Galicia.
El responsable del Rossini Opera Festival se pondrá así al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y su Coro y de un reparto vocal de figuras internacionales, como señala la organización de la Temporada Lírica, y que supondrá la presentación en A Coruña de “la nueva estrella de la ópera en Estados Unidos, la soprano Angela Meade”. Esta cantará junto al baritenor Micahel Spyres, el tenor Barry Banks y la joven mezzo Rafaella Lupinacci.
“Ermione” servirá además para que debuten en la Temporada Lírica dos cantantes gallegos, la soprano María Lueiro y el tenor Diego Neira, tras su paso por el curso de interpretación vocal que Zedda dio en A Coruña.
“La Flauta Mágica”
La oferta primaveral cuenta también con el regreso en versión escenificada de la ópera más popular de Mozart, “La Flauta Mágica”, de la que se ofrecerán dos representaciones el 25 y 27 de junio como broche de la temporada.
La ópera correrá a cargo del director musical del Liceo, Josep Pons, y un elenco encabezado por el barítono coruñés Borja Quiza. Las localidades para todos estos espectáculos ya se encuentran a la venta a través de Abanca.