AENA Aeropuertos ha adjudicado los servicios de seguridad en Alvedro a Eulen S.A., la empresa que había presentado la oferta más económica de las cinco recibidas. Se compromete a realizar el trabajo durante un año por 840.920 euros cuando el importe de licitación era de 870.000 euros, se ha logrado una rebaja del 3,34%.
En Alvedro existen dos escáneres para equipajes y otros dos arcos de seguridad, pero uno de ellos está reservado al personal de la terminal. El contrato es prorrogable anualmente durante dos más.
concurso
El servicio se licitó en un lote con otros 42 aeropuertos por 60 millones de euros, pero AENA Aeropuertos ha informado de que finalmente la seguridad en todos ellos costará 54,3 millones. En dos terminales el concurso quedó desierto.
Además de exigir a las empresas que dispongan de un sistema de gestión de calidad que será auditado anualmente, las mismas debían presentar un plan de gestión de reclamaciones para garantizar que se tramitarán todas las que se reciban relativas a este servicio.