Alrededor de 800 escolares de toda la comarca tomaron la salida ayer en Sigrás, en el término municipal de Cambre, en una carrera de campo a través. Una alta participación si se tienen en cuenta las malas condiciones meteorológicas, ya que la lluvia fue abundante a lo largo de toda la mañana.
La organización de este evento corrió a cargo del Servizo Provincial de Deportes, en coordinación con el Ayuntamiento de Cambre, aunque la prueba está enmarcada en el programa denominado “Xogade”, promovido por la Xunta.
Los participantes procedían de diversos centros escolares , como son el IES David Buján de Cambre, el IES Blanco Amor de Culleredo o los oleirenses IES María Casares y CEIP A Rabadeira, quienes recorrieron un total de cuatro kilómetros por las parroquias cambresas.
El concejal de Deportes de esta localidad, Fernando Caride, y el responsable del citado servicio provincial, Roberto García, fueron los encargados de hacer entrega de los diversos premios a los escolares.
otras pruebas
Hace pocas fechas se celebró otra prueba similar, aunque en aquella ocasión más relacionada con la orientación, en el municipio de Culleredo.
Se trató de la primera edición del Trail Running y Andaina con Orientación de Orro y tuvo casi tres centenares de personas. El evento estaba organizado por el Club Gallaecia Raid y por ADTL A Pedrosa y contó con la colaboración del Ayuntamiento.