La XXXI edición del Día del Deporte en la Calle provocará mañana el corte del Paseo Marítimo al tráfico entre la avenida de Calvo Sotelo y la calle de Almirante Eulate, entre las seis de la mañana y las tres de la tarde.
Las 49 disciplinas deportivas que se desarrollarán en esta ocasión entre las once de la mañana y las dos de la tarde provocarán que el tráfico del Paseo Marítimo procedente de la playa del Orzán se desvíe hacia la avenida de Calvo Sotelo, mientras que los vehículos en sentido contrario, aquellos que vienen de la zona del Obelisco Millennium, sean dirigidos hacia la calle del Almirante Eulate.
Mientras, la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor quedará liberada de automóviles desde hoy y también se suprimirá el estacionamiento en el Paseo Marítimo, en la zona de las Esclavas, así como la parada de taxis que hay en este punto.
Como novedades para la cita de este año figuran la petanca, una estación de gimnasia en la playa de Riazor y el ballet fit, una actividad que estará dirigida por Termaria Casa del Agua igual que sucederá con el zumba.
Por su parte, el boxeo y el tenis de mesa adaptado se incorporarán gracias a Grumico, que será una de las 66 entidades colaboradoras en esta jornada que tiene entre sus objetivos fomentar el deporte y la vida saludable entre los jóvenes.
Entre las actividades deportivas figuran algunas de las más comunes como baloncesto, fútbol sala o atletismo. Por el contrario, también habrá otras con menos practicantes como el fútbol gaélico, la esgrima, el béisbol, el tiro con arco, la suelta de palomas, carreras de orientación o un rocódromo.
El casi medio centenar de prácticas deportivas que tendrán cabida en esta edición en el Día del Deporte en la Calle se distribuirán por diferentes puntos como la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, la avenida de Buenos Aires, la playa de Riazor, la explanada de las Esclavas y el Paseo de Ronda.
Premios
Todos los participantes podrán recoger, en cada una de las 49 estaciones, su carné de deportista. El reverso del mismo incluye la palabra “deporte”, y cada una de las siete letras del término está acompañada de tres cuadros que se podrán sellar la medida que el poseedor del carné juegue en distintas estaciones. Cada vez que se complete una de las siete letras, se podrá presentar el carné en el puesto de control situado en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde los participantes recibirán una camiseta conmemorativa o un número específico para participar en un sorteo.
Además de las diferentes prácticas deportivas, la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (Abac) participará a través de una mesa informativa y un espacio de actividades destinadas al conocimiento del propio cuerpo. La presencia de esta entidad está dirigida a concienciar a los deportistas sobre los trastornos de la conducta alimentaria.
Martín Fernández, experto en educación física y salud de Abac, será quien se encargue de llevar a cabo diversas actividades para que los participantes mejoren en cuanto al conocimiento de sus cuerpos y también se informará acerca de los servicios que ofrece la asociación.