La alcaldesa, Inés Rey, hizo un llamamiento a la Autoridad Portuaria para mostrar “lealtad institucional” y colaborar con la ciudad en la liberación de los muelles interiores.
Esta petición se enmarca dentro de las soluciones a las que tendrán que llegar ambas partes para el futuro en este ámbito. Una vez que los muelles queden liberados y abiertos al uso ciudadano el objetivo del Ayuntamiento es que sirvan para promover mejoras en materia de movilidad.
“Tenemos una obligación para sacar adelante proyectos y cuestiones de ciudad y eso hay que hacerlo desde la lealtad institucional, con una actitud colaborativa y pensando siempre en los intereses de la ciudad de A Coruña”, explicó la alcaldesa en declaraciones a Radio Coruña. En opinión de la alcaldesa los intereses generales de la urbe deben estar por encima de posibles diferencias políticas.
La apertura de los muelles de Batería y Calvo Sotelo está vinculada al traslado de la actividad portuaria a las instalaciones de punta Langosteira y por ende a la deuda que arrastra la Autoridad Portuaria por la construcción de la infraestructura de Arteixo.
“Siempre voy a objetivos grandes, y en este caso hablamos de condonación total, pero si una condonación total no fuera posible, nosotros estamos estudiando fórmulas para una condonación parcial”, dijo Inés Rey.
Esta cuestión y otras relativas a infraestructuras como la reforma de la avenida de Alfonso Molina están pendientes de una reunión entre el Ayuntamiento y el Gobierno central.
Inés Rey ya ha solicitado un encuentro formal con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para tratar de manera directa estas cuestiones que abarcan varios de los principales proyectos de la ciudad.