La feria de Cambre incrementará el número de puestos en dieciséis

La feria de Cambre incrementará  el número de puestos en dieciséis
03 noviembre 2013 página 18 Cambre.- La feria de Cambre regresa a su lugar original, el campo da feira renovado

El Ayuntamiento de Cambre quiere que la tradicional feria crezca. Para ello, la Concejalía de Economía abre un nuevo plazo para solicitar uno de los 16 nuevos puestos.
El textil y complementos son los protagonistas de esta ampliación. De hecho, tal y como explican desde el gobierno local, se ofertan seis puestos de textil, además de uno de calzado y tres de complementos de textil y de hogar.
La oferta se completa con un puesto de alimentación, uno de producción agraria y otro de producción agraria. También se incluye en el pliego de adjudicación tres sin determinar, pero que no pueden ser ni textil ni de complementos del hogar.
La responsable del departamento, Marta Vázquez, exponía que las “nuevas tipologías de puestos enriquecen la feria que ya de por sí es una de las mejores de la comarca”.
“Debemos potenciar y proteger esta actividad comercial centenaria y la mejor forma es habiendo regulado este feirón”.

Reglamento
Esta adjudicación se hace pública después de que el gobierno local aprobase las bases de la convocatoria para otorgar estos espacios. Así, el sistema elegido es el de concurrencia y el reglamento se puede consultar en la web municipal.
Asegura Vázquez que ha sido “complicado” sacar adelante la licitación de la feria porque “han tenido que trabajar varios departamentos. Por otra parte, después de la remodelación del campo de la feria, los vendedores mostraban sus reticencias a la nueva organización propuesta en un principio por el Ayuntamiento.
A la tasa, sumaban sus críticas a la organización de los puestos, así como otra serie de reproches y demandas, que desde finales de septiembre han estudiado los técnicos.
Una vez conocidas las reivindicaciones y la polémica con la que la feria regresó a su lugar habitual, el alcalde, Manuel Rivas, anunciaba para el pleno de octubre de 2013 la rebaja del impuesto por venta ambulante en el feirón en un 40%, de lo establecido en la ordenanza primitiva.
Así, el precio de cada metro cuadrado pasaba a costar 0,42 euros, en vez de 0,7. A mayores, una de las decisiones que tomaron desde el gobierno local para normalizar la situación fue la suspensión de dicho impuesto hasta aprobar su reducción.

La feria de Cambre incrementará el número de puestos en dieciséis

Te puede interesar