Un camión que permaneció los últimos 16 meses precintado por orden judicial tras un accidente laboral grave, en las inmediaciones de las obras de O Parrote, ha sido ya retirado.
El siniestro que dejó herido de gravedad a un operario tuvo lugar el 24 de octubre de 2013, cuando la grúa del camión autocargador se precipitó sobre la víctima.
Según el parte médico que en su momentó facilitado el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), el operario sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico, además de diversos golpes y contusiones.
Sobre las 11.09 horas, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que un trabajador de las obras del aparcamiento y recuperación del baluarte era herido por la caída de una grúa, aunque no estaba atrapado.
La víctima, de iniciales J.S. y origen rumano, era un empleado de Geocisa, una empresa con sede en Madrid y especialista en perforaciones, que había sido contratada por Copasa para la realización de este tipo de trabajos.
El operario se encontraba en el ámbito en el que se estaba construyendo un muro pantalla, en el tramo final de la obra, cuando, tras montar una carga en el brazo del camión grúa, este se desprendió y cayó sobre el trabajador, que tuvo que ser estabilizado en la zona por los servicios médicos.
paralización de las obras
Tras el accidente, Inspección de Trabajo ordenó paralizar los trabajos en la zona en la que se produjo el siniestro.
Y allí trabajaron los técnicos para determinar cuáles fueron los motivos por los que se desprendió el brazo de la grúa del camión, que pertenecía a Grúas Alfonso.