Sada retirará el quiosco de Barrié de la Maza y reordenará después la plaza de la Iglesia Nueva

Sada retirará el quiosco de Barrié de la Maza y reordenará después la plaza de la Iglesia Nueva
el quiosco, cerrado, ocupa una importante superficie de la plaza

El quiosco situado en la plaza de la Iglesia Nueva, en uno de los laterales de la avenida de Barrié de la Maza, será retirado próximamente por el Ayuntamiento, tal y como consta en el proyecto que manejan el gobierno local y los técnicos municipales.
En lo que trabaja por ahora el consistorio es en la idea de reordenar la citada plaza, que con la retirada de este quiosco ganará bastante espacio.
Se trata de una estructura que lleva varios años cerrada e incluso la concesión que se otorgó en su momento caducó también años atrás, por lo que tampoco podría volver a entrar en funcionamiento.
El Ayuntamiento ha notificado ya al último concesionario del establecimiento que el quiosco desaparecerá de allí, por si se da el caso de que en su interior aún quedaran cosas que sean de su propiedad, para que pase a retirarlas.
Una vez que se desmantele esta estructura, el gobierno local tiene en mente reordenar esta parte de la plaza –al otro lado se encuentra la iglesia y pequeños locales de algunas entidades sadenses–, que actualmente se ve mermada precisamente por ese kiosco y algún otro elemento de la misma.

pgom
Esta actuación que pretende hacer el gobierno local en la plaza de la Iglesia Nueva, del lado de la avenida de Barrié de la Maza, se une al proyecto contemplado en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para construir una gran glorieta que afectará a la circulación en sentido entrada al casco urbano, que se hará rodeando As Brañas.
Este anuncio fue realizado hace algunos meses por el gobierno local, poco antes de que se diera a conocer el documento urbanístico completo. De hecho, la humanización de la zona incluiría esa reordenación de la que ahora se habla con la retirada del quiosco.
La rotonda se encuadraría justo ahí, enfrente de la plaza de la Iglesia Nueva, y en el PGOM está marcada como prioritaria, es decir, que se debería acometer en el primer cuatrienio tras la entrada en vigor del plan, que podría estar aprobado a principios del año próximo.

Sada retirará el quiosco de Barrié de la Maza y reordenará después la plaza de la Iglesia Nueva

Te puede interesar