Los datos que salen de la Oficina de Turismo de Sada continúan dando alegrías en forma de crecimiento. Los visitantes y la gente que se interesa por la información que ofrecen en esta caseta, ubicada enfrente del Ayuntamiento, han vuelto a conceder un dato que resulta demoledor si se atiende a lo que sucedió el año pasado por estas mismas fechas.
Así, en noviembre, se atendieron a un total de 141 personas, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo período de 2014. No solo eso, sino que también supera en un 66% las cifras de 2013 y en un 48% las del año 2012.
Unos datos que no hacen otra cosa que confirmar la tendencia que desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo está dando a conocer en los últimos meses.
procedencia
En cuanto al origen de aquellos que el mes pasado se acercaron a la Oficina de Turismo, esta señala que, en su mayoría, proceden de algún punto de la geografía nacional, aunque sí destaca Galicia por encima de ningún otro lugar.
En este sentido, el 81,5% eran ciudadanos gallegos, seguidos de lejos por los madrileños (10,1%) y los del País Vasco (3,4%).
En el caso de aquellos visitantes extranjeros, estos supusieron el 15,6% del total, destacando por encima del resto los originarios de países como Francia y Estados Unidos, con un 35,7%, siendo un 80% el dato obtenido por las visitas desde los continentes europeo y americano.
En lo que se refiere al alojamiento, uno de cada dos disponía de vivienda propia, mientras que un 8,5% se quedaron en casas de familiares o amigos. Del resto, un 13,5% se alojaron en la ciudad de A Coruña o alrededores y un 12,8% tenía una vivienda en la comarca.
Otro dato que se recaba en la Oficina de Turismo es el perfil del visitante, que es el de una persona que está de paso. De los que respondían a estas características, pidieron información en esta caseta un 35% de ellos. Si se atiende a las pernoctaciones, estas son normalmente de períodos cortos.
Por último, se ofrece el dato de todas las personas que se interesaron por la información que se les podía ofrecer sobre alojamiento, ya que un 82% lo hizo no solo en ese sentido, sino que además preguntaron sobre restaurantes y los diferentes bienes patrimoniales que se pudieran visitar en el término municipal de Sada.
Además, un 12,1% solicitaron información concreta sobre los eventos o actividades que se fueran a desarrollar en la localidad durante los días de su estancia en ella. n