Sada adjudica los primeros 29 nuevos nichos en Fiunchedo tras la mejora del cementerio

Sada adjudica los primeros  29 nuevos nichos en Fiunchedo tras la mejora del cementerio
el gobierno local realizó varias obras hace más de un año para acondicionar el camposanto

El Ayuntamiento acaba de adjudicar 29 nuevos nichos en el cementerio de Fiunchedo, una operación que el consistorio realiza por primera vez desde el año 2010 y, sobre todo, después de las mejoras realizadas en el camposanto el pasado año.
Estas adjudicaciones, que se han hecho siguiendo los requisitos estipulados por el gobierno local, reportarán a las arcas municipales una cantidad aproximada de unos 40.000 euros, ya que los beneficiarios de las mismas deben abonar en los próximos días entre 977 y 2.240 euros por cada uno de estos nichos, dependiendo de las características de estos y de la ubicación que tengan dentro de las instalaciones del cementerio.
Entre esos requisitos, informa el consistorio, figuraban el hecho de estar empadronado en Sada y no poseer previamente ningún otro nicho en Fiunchedo. Asimismo, se ha dado prioridad en este proceso a aquellos que familiares de difuntos que ya estén enterrados en este cementerio, así como a los que tuvieran familiares en sepulturas de tierra.
Estos 29 nichos se adjudican después de las citadas mejoras. Hay que recordar que más de un año se procedió a la reparación mediante el sellado de grietas detectadas en las paredes. Además se pintó tanto en el interior como en el exterior del recinto y se dotó de nuevos puntos de iluminación ornamental.

nueva maquinaria
El Ayuntamiento informó que durante los trabajos en este camposanto –que cuenta ya con 3.510 nichos– se adquirió una plataforma portaféretros automática que facilita la labor del sepulturero, lo que le evita tener que instalar andamios para acceder a los nichos más altos.
Esta máquina le costó al consistorio 19.000 euros y está diseñada para que pueda ser utilizada en cualquier superficie, ya que puede girar 360 grados y es capaz de subir o bajar pendientes e incluso bordillos de hasta 20 centímetros de altura.
Esta plataforma automática se desplaza a velocidades de entre 2 y 16 kilómetros por hora, mide 1,50 metros de alto y ancho y opera a alturas de trabajo de entre 3,40 y 4,40 metros, teniendo una capacidad de carga de un total de 450 kilos.

Sada adjudica los primeros 29 nuevos nichos en Fiunchedo tras la mejora del cementerio

Te puede interesar