Efrén desestabiliza al Cerceda

Efrén desestabiliza al Cerceda
hugo garcía y martín fueron protagonistas de la acción que acabó en el penalti a favor del cerceda quintana

Menudos tres puntos. De oro por lo menos. El Dorneda salió victorioso de O Roxo tras ganar al Cerceda (cogido con pinzas ayer) por 2-3. El resultado final es del distanciamiento. Para los dos equipos. Los locales se alejan de las plazas de promoción de ascenso; los visitantes, de las posiciones de descenso.

José Luis Lemos tuvo que inventarse un lateral izquierdo (Marcos Remeseiro) y proyectar un central zurdo no inédito (César Otero). Lo demás, sin gran novedad. Quizá la titularidad de Vía. Aunque, ayer, titulares, fueron todos los futbolistas de campo de la primera plantilla. En el banquillo, los porteros Darío y Albor (vestido de jugador) y los juveniles Manuel, Cristian y Gonzalo (debutó ayer).

En una primera parte en la que el ritmo brilló por su ausencia, pocos detalles que destacar. El más sonoro, el patadón de Martín a Hugo García. ¡Dentro del área! Penalti, claro. El propio Hugo fue el encargado de ejecutarlo. Tiró al medio y Manu voló sobre su costado izquierdo. 1-0.

El Dorneda se presentó con Cheki en la posición de delantero centro, como habitúa en las últimas jornadas. Pero Cheki no es un ariete al uso. Es escurridizo y veloz en ataque y agobiante e intenso en defensa. En cambio, empató el partido exhibiendo su versión más ‘killer’. Centro de Michi desde la derecha, subrayando las carencias defensivas de Remeseiro como lateral, y cabezazo en el borde del área pequeña. Con poderío y decisión. Un golazo. 1-1. Descanso.

Brizzola se cargó a Martín, situó a Cristian en el lateral derecho y dio entrada a Efrén (este sí es delantero centro), que empujó a Cheki a la banda. Así empezó el Dorneda el segundo tiempo. Curioso pero Efrén, a pase espectacular de Dani Deza, hizo un gol más propio de Cheki. Ganó la espalda a la línea defensiva rival con velocidad y empalmó una volea imparable. 1-2. Una vez más, el Cerceda sufrió en el sector izquierdo de su línea defensiva.

Cristopher salvó a su equipo del 1-3 un minuto después. Paró una zambombazo a bocajarro de Michi en el área pequeña. La reacción de Lemos no se hizo esperar. Línea de tres: Josito, David y César. Remeseiro, al centro del campo, con Rodri y Antas. ¡Eureka! El Cerceda exhibió su mejor fútbol con este dibujo. Y empató. Una cabalgada por la izquierda de Herbert, el mejor jugador del partido (de largo y respetando a Efrén), acabó en un centro perfecto. Gol de Cubas de cabeza.

Una nueva acción de Herbert, la más espectacular del partido (con cañito incluido dentro del área), pudo servir para el 3-2. El pase atrás encontró a Hugo, pero su pie izquierdo optó por dar una patada al aire.

El que no perdonó fue Efrén. El Cerceda volvió a sufrir en su flanco izquierdo. Cheki centró, David Rey despejó sin acierto y Efrén marcó, de vaselina, el 2-3 definitivo a falta de veinte para el final. Brizzola, con defensa de cinco, no permitió más alteraciones en el marcador. Herbert no desistió hasta el pitido final. En el 90, de volea, obligó a intervenir a Manu; y en el 91 centró para que Hugo, de cabeza, enviase cerca del palo. Fin.

Efrén desestabiliza al Cerceda

Te puede interesar