El grupo municipal del PDSP hizo una valoración sobre los recientes datos del paro relativos al mes de mayo y que reflejan que Sada es, de toda al comarca coruñesa, el único ayuntamiento en el que crece el desempleo.
Para el partido que durante dos años y medio gobernó de la mano del alcalde, Ernesto Anido, este se encuentra actualmente “más preocupado por las fiestas y los escándalos que rodean al PGOM que en buscar soluciones al mayor problema actual, que es el paro”. En este sentido recuerdan que hay, a fecha 31 de mayo, un total de 1.238 parados en la localidad.
“Desde el PDSP observamos que, desde que Ernesto Anido quiso quedarse en desgobierno”, señala la formación presidida por Ramón Rodríguez Ares, “se han dejado de lado muchos de los servicios de Sada, así como el seguimiento de las políticas activas de empleo”.
descontrol
Es más, indicaron que, cuando formaban parte del ejecutivo sadense, “sí se controlaban –esas políticas de empleo– y marcaban un camino que a buen seguro daría sus frutos”. En este sentido, añadieron que “Sada no puede permitirse más tiempo un gobierno como el actual”.
Sada Popular se hace eco del descenso del paro en el resto de municipios. En Bergondo baja prácticamente un 3%, en Oleiros un 0,63% y en Cambre un 2,65%. Esto, respecto a los ayuntamientos limítrofes. Además, en Arteixo el descenso del desempleo alcanza el 2,59% y en Culleredo el 2,82%.
“En Sada los servicios básicos están más desatendidos que nunca”, insiste Sada Popular.