El gobierno de Culleredo incrementará la seguridad para los pequeños en tres de los parques infantiles más concurridos del municipio.
El Ayuntamiento, que preside Julio Sacristán, sacó a licitación las obras de renovación del firme de las zonas de juegos, que dispondrán de caucho para amortiguar los golpes.
Los trabajos se desarrollarán en los parques infantiles de A Corveira, paseo Tierno Galván, en Acea de Ama y costa da Lonxa, en O Burgo. En los dos primeros casos, el suelo actual ya es de caucho pero el uso y el paso del tiempo lo fue deteriorando. En el caso de costa da Lonxa, el suelo del parque es de grava, por lo que la actuación mejorará notablemente sus prestaciones. La actuación consistirá en primer lugar en la preparación de los terrenos para colocar las nuevas placas de caucho.
Para ello se retirarán los juegos infantiles y la grava, en el caso del parque de costa da Lonxa. Posteriormente se instalarán las nuevas losetas de caucho.
El presupuesto de la actuación asciende a 69.558 euros. El Ayuntamiento ha decidido incluirla en el plan DTC, que financia la Diputación dadas las peticiones recibidas por los vecinos que utilizan a diario este parque, con el fin de que dispongan de las mayores comodidades y tranquilidad ante el uso de los niños.
El plazo para presentar ofertas al contrato finalizará el próximo día 28. La duración prevista de las obras, una vez firmado, es de tres semanas. La iniciativa se enmarca en un programa de mejora del Ayuntamiento cullerdense está llevando a cabo y centrado en la mejora de infraestructuras n