Aspronaga (Asociación pro personas con discapacidad intelectual de Galicia) celebró ayer el 35 aniversario de la inauguración del centro laboral Lamastelle de Oleiros.
Las casi doscientas personas con discapacidad intelectual que asisten al centro comenzaron la fiesta a primera hora de la mañana con las finales de las competiciones de fútbol y brilé para seguir con la carrera de relevos, la gymkhana y un rallye a pedales.
Ataviados con sus mejores galas se subieron al escenario para interpretar temas musicales con una invitada muy especial, Anita Cebreiro, la concursante de Los Recanteiros de Lúar.
Después de una multitudinaria comida, todos disfrutaron de una animada verbena en la que muchos compartieron micrófono con una orquesta.
Aspronaga se creó en 1962 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, cuenta con un colegio de educación especial, un centro ocupacional, un centro de día y un centro de gravemente afectados, entre otros servicios. n