El Ayuntamiento de Betanzos espera que durante los primeros días de septiembre se pueda abrir al público la parte superior del parque de El Pasatiempo.
Las lluvias de estos últimos días afectaron al desarrollo de los trabajos, pero aún así los responsables del Ejecutivo local esperan poder abrir esta parte del parque para esos primeros días de mes.
Ayer, el alcalde, Ramón García Vázquez, junto con el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, visitaron la zona en la que se ejecutan los trabajos de mejora que “marchan a buen ritmo”, según indicó el primer edil.
A través de este proyecto se acondicionarán caminos y jardines del parque. Se trata de mejorar los tramos peatonales con “jabre” y reponer los bordillos. También se ejecutarán trabajos de plantación y reposición de zonas verdes.
Estas obras afectan a todos los niveles de la zona histórica del parque. Completarán otras actuaciones anteriores realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones como el Consorcio de As Mariñas, centrada también en la mejora de viales, limpieza y reposición de zonas verdes.
Vázquez Lorenzo indicó que se trata de “proyectos centrados en la recuperación de la zonas ajardinadas y de paso que en un futuro deberán completarse con otros de mayor envergadura que incluya la recuperación de la zona histórica”.
En este sentido, reiteró la intención del Ayuntamiento de “pedir la colaboración de otras administraciones, como el Estado, para ejecutar un proyecto que, aunque sea por fases, permita recuperar los distintos niveles del parque”. Los trabajos suponen un desembolso de 42.204 euros.
Las obras de mejora en El Pasatiempo forman parte de un programa de mejoras que afectan a diversas infraestructuras municipales.
Con él, el Ayuntamiento de Betanzos pretende acondicionar las zonas públicas del municipio.