Nueva oportunidad para el hotel Sada Marina. Después de que todas las subastas celebradas hasta la fecha hayan quedado desiertas, bien por falta de interés o bien por su elevado precio, hoy, en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, puede ser la definitiva. Para bien o para mal.
El tipo de subasta está fijado en 1,8 millones de euros, a los que habría que añadir los poco más de 120.000 que se le adeudan al Ayuntamiento en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En cualquier caso, estas cantidades hace tiempo que no responden a las que se han ido fijando para la puja mínima de las subastas.
Hay que recordar en este sentido que el pasado 28 de julio, en ese mismo juzgado, se partía del 50% de ese precio, es decir, de 900.000 euros. Pero nada, ni aún así. Bien es cierto, y a nadie se le escapa este detalle, que el propio juzgado ya había hecho públicas las condiciones de la siguiente subasta, a celebrarse hoy, en la que la puja mínima desciende nada menos que al 20%.
Esto deja la situación en apenas 370.000 euros, que sumados a la deuda del IBI, se quedarían en algo menos de medio millón, una cifra sustancialmente menor a la que se ha barajado hasta ahora.
Esto ha hecho que algunos empresarios se hayan interesado por el hotel en las últimas semanas. Es decir, entre la pasada subasta del 28 de julio y la de hoy. Fuentes de Alcaldía señalaron que el movimiento que se ha producido en el hotel en este período no se había visto antes, lo que hace pensar que el juzgado puede registrar actividad esta misma mañana (a partir de las 09.30 horas).
La Policía Local de Sada estaba autorizada por la administración concursal para abrir el inmueble cada vez que los empresarios concertaban una cita con el consistorio, por lo que muchos de ellos, de los que podrían ir hoy a la subasta, ya disponen de una idea clara y concreta de lo que esconde este edificio que está a punto de cumplir tres años cerrado.