La llamada a la solidaridad de los vecinos, una vez más, ha dado resultado. Los eventos que, con carácter benéfico, se organizaron desde el Ayuntamiento para que a los más necesitados no les faltara comida han sido todo un éxito, como confirmaron ayer desde la Concejalía de Cultura.
El departamento dirigido por Marcos Villar estuvo ayer clasificando todas las donaciones realizadas por los vecinos durante los últimos días y, en un primer cálculo, se cifró en aproximadamente dos toneladas de productos tanto alimentarios como de higiene.
Esta muestra de solidaridad de los sadenses se demostró durante la celebración de dos eventos que se desarrollaron este pasado domingo.
Por un lado, hubo una sesión de zumba, en horario matutino, para todos aquellos que quisieron bailar al ritmo que marcaba la Escuela de Carmen López, de Sada, una compañía que ya ha colaborado en otras ocasiones con el Ayuntamiento y que quiso aportar su granito de arena para esta causa. La clase duró alrededor de un par de horas y tuvo lugar en el exterior del pabellón polideportivo dado el buen tiempo. Desde Cultura animaron en los días previos a que familias enteras participaran en esta sesión de zumba, aunque estaba abierto a todo tipo de público, que no dudó en llevar sus alimentos no perecederos.
Ya en la tarde del domingo, tuvo lugar el concierto del grupo Amizades. Estaba pensado en dos sesiones ya que se preveía que la demanda fuera más grande de lo que cabe en el auditorio de la Casa da Cultura.
De este modo, y con el reparto de las entradas desde dos semanas antes, se consiguió que estas actuaciones fueran todo un éxito de público y de recogida de comida y productos higiénicos.
Ahora, una vez que se han agrupado todos ellos, el Ayuntamiento hará entrega de ellos a las tres entidades con las que colabora para esta ocasión, que son Cruz Roja, Club de Leones de Sada y Cáritas.
el 3 de enero, más
La intención de la Concejalía de Cultura de ayudar a aquellos vecinos que peor lo están pasando no acaba ahí, ya que el próximo domingo, 3 de enero, aprovechando la cercanía del Día de Reyes, habrá más actividades con ese mismo objetivo.
Así, la Casa da Cultura albergará la celebración de unos talleres en los que se decorarán y elaborarán juguetes alternativos, en horario de mañana, y una actividad de magia, en esta ocasión ya en horario vespertino. Al igual que en los eventos que ya han tenido lugar, Cultura llama principalmente a un público familiar, ya que es una actividad orientada a los niños.
Para participar, aunque no es obligatorio, sí se solicita a los asistentes que lleven juguetes viejos que ya no utilicen para que los repartan posteriormente las entidades antes mencionadas. Todos los niños participantes recibirán un farolillo para soltarlo al final de la jornada.