Treinta agentes de la Policía Local de Arteixo y de la Guardia Civil velan desde hoy por la seguridad en las fiestas de Santiago Apóstol, que se prolongarán hasta el domingo, día 27.
La Concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, ha establecido un dispositivo que incluye cinco estacionamientos con 1.500 plazas.
Los aparcamientos se ubicarán en la carretera C-552, a la altura de Candame; en la parcela situada enfrente a Bajamar Séptima, en el polígono de Sabón; en una explanada ubicada en las cercanías de A Catuxa, y en los hipermercados Eroski y Gadis, que abrirán sus parkings más allá del horario de apertura.
El dispositivo también incluye el cierre al tráfico desde las 23.00 hasta las 5.00 horas de un tramo de la avenida de Finisterre. Durante el mencionado horario habrá cortes en sentido entrada al núcleo urbano a la altura de Candame y de la rotonda situada enfrente a Bajamar Séptima.
La circulación estará permitida en dirección salida del núcleo urbano, garantizando así tanto la entrada como la salida de los residentes en el núcleo urbano de Arteixo, que podrán utilizar como vía alternativa a la zona centro la travesía de Arteixo. El dispositivo ya fue utilizado con éxito en ocasiones anteriores.
Debido a la celebración de las fiestas también se producirán pequeños cambios en la feria del sábado, día 26. Así varios puestos que suelen instalarse en la travesía del Balneario se ubicarán en A Capela. n