La Audiencia Provincial de A Coruña celebra esta semana (los días 6 y 8), con continuación el día 13, un juicio por falsificación de moneda y estafa, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Por estos hechos, que se produjeron, según recoge el escrito de Fiscalía, en 2018, se juzga a cinco personas acusadas de poner en circulación billetes falsos de 50 euros.
El Ministerio Público solicita para cada una de ellas una condena de catorce años de prisión. En concreto, en su calificación provisional, afirma que, en 2018, desde mayo y al menos hasta septiembre, a través de diversas páginas web "ocultas en Internet" se dedicaba uno de ellos a la distribución de billetes no auténticos.
"Que, a sabiendas de su falsedad, había adquirido a personas desconocidas con el fin de ponerlos en el mercado como moneda legítima", añade.
Además, señala que "con el fin de introducir los billetes de 50 euros no auténticos en la circulación y, a la postre, para su posterior distribución, se valió de varias personas adictas a sustancias estupefacientes, que acudían a comprar a su domicilio en A Coruña y que se prestaban a ello a cambio de la entrega de droga".