La Diputación de A Coruña ha expresado sus condolencias a la familia de la empresaria Rosalía Mera, fundadora de Inditex, fallecida ayer en esta ciudad, y destaca su labor a través de la fundación Paideia, con la que dejó "su legado más solidario".
El organismo provincial recuerda que ha colaborado con esta fundación en diferentes programas, como el de movilidad europea o el concurso de música gallega "Outra + outra".
La Diputación indica que se mantendrá la colaboración con la entidad solidaria "para mantener vivo en legado más importante de Rosalía Mera, que fue el que alcanzó a través de las iniciativas solidarias que llevó a cabo a nivel local, provincial y autonómico en la búsqueda de mejores oportunidades para las personas menos desfavorecidas".
La memoria de Rosalía Mera "se mantendrá viva gracias a la formidable labor" de la fundación Paideia, que podrá "a partir de ahora honrar a su fundadora manteniendo su actividad, un importante trabajo para el que contará con la colaboración, como hasta ahora, de la Diputación" coruñesa, concluye el comunicado.