La jueza mantiene abierta la investigación tras enviar a prisión a la banda albanesa que asaltaba chalés del área

El juzgado de instrucción 3 continúa con la investigación en el curso de la cual se logró la semana pasada la detención cinco hombres de nacionalidad albanesa por su pertenencia a una banda dedicada a robar en chalés del área metropolitana. Por el momento se los vincula con una veintena de asaltos de casas de Culleredo, Oleiros, Arteixo y Sada, delitos por los que fueron enviados a prisión el pasado sábado después de prestar declaración en el juzgado de guardia.

Su identificación y arresto, que se produjo el pasado jueves por la mañana en la calle del Río Eo, en Os Mallos, ha supuesto un paso importante en el desmantelamiento del entramado, ya que la Guardia Civil halló en el piso que ocupaban los sospechosos –todos jóvenes de entre 19 y 26 años– una parte del botín de algunos de los golpes. Pero no cierra la investigación. Por el contrario, la magistrada que la dirige mantiene en secreto las diligencias de lo que la Guardia Civil ha denominado como operación “Blondie”, y donde no pueden descartarse nuevas detenciones.

 

robo con fuerza

Los cinco detenidos han sido imputados por un delito continuado de robo con fuerza, que tiene que ver con la entrada a las viviendas de la comarca. Según la información aportada por el Instituto Armado, los robos eran siempre similares: los ladrones entraban por las ventanas traseras de la planta baja a primera hora de la mañana o la última de la tarde y buscaban joyas, dinero y aparatos tecnológicos.

En el caso de dos de los detenidos el jueves, ya habían sido identificados unas semanas antes por su implicación en otro robo en Oleiros, aunque entonces quedaron en libertad.

La jueza mantiene abierta la investigación tras enviar a prisión a la banda albanesa que asaltaba chalés del área

Te puede interesar