El Gobierno local de Sada ha atendido una de las peticiones realizadas, ya durante el anterior mandato –con Ernesto Anido al frente del Ejecutivo–, por el personal del centro de salud.
Se trata de habilitar una zona de estacionamiento para los trabajadores, que también podrán usar ambulancias y discapacitados, debidamente señalizado tanto en el suelo como de manera vertical.
Desde la dirección del centro de salud se solicitó por registro municipal, por última vez en diciembre de 2014, que esto se llevara a cabo, ya que la falta de aparcamiento cuando los médicos vuelven de una asistencia domiciliaria les supone un problema a la hora de prestar un servicio más eficaz dentro de las instalaciones.
Hasta ahora, muchos particulares aparcaban allí, en parte por desconocimiento, ya que no estaba señalizado de ninguna manera, lo que dificultaba el normal funcionamiento del servicio.
adecuado y ágil
“Las entradas y salidas afectan al funcionamiento y a ofrecer un servicio más adecuado y ágil”, subraya la concejala de Sanidad, Raquel Bolaño, quien anunció que, aunque esta era la petición más urgente para los médicos, durante el próximo año el Gobierno local continuará con trabajos de mantenimiento.
El centro de salud se construyó hace ya más de dos décadas, en el año 1993, por lo que los trabajadores llevan tiempo pidiendo una modernización del mismo, un objetivo que pasaba, fundamentalmente, por mejorar la calidad del servicio que prestan a los pacientes, tanto en su interior como en las salidas a sus casas.
otras demandas
Otra de las solicitudes hechas por la dirección del centro de salud a la concejala al poco de tomar esta posesión de su cargo el pasado verano fue la de la reparación del alumbrado exterior, unos trabajos que también están ya realizados, como apuntó Bolaño.
Lo mismo ocurre con la limpieza de las aceras, que el Ejecutivo sadense ya ha llevado a cabo con el fin de adecentar el perímetro que rodea a esta instalación sanitaria, así como los trabajos de reparación de las rampas de acceso al centro de salud para facilitar la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida. Lo que todavía está a medias, indicó la edil, son los arreglos de las vallas exteriores, así como su pintado.