Se enteraron por la mañana, cuando fueron a la planta baja y descubrieron que alguien había estado revolviendo todo y que se había llevado objetos de valor y dinero en efectivo.
Los vecinos de una casa situada en el lugar de Coiro, en la parroquia sadense de Soñeiro, descubrieron que los ladrones habían entrado en su vivienda mientras ellos dormían. Un robo que sigue poniendo de manifiesto que en Sada la seguridad es ahora una prioridad.
Los delincuentes entraron en la propiedad tras forzar la cerradura. Lo hicieron por una puerta secundaria que da a la cocina. Durante su breve estancia en el interior del inmueble, lograron llevarse un sobre en el que los residentes guardaban mil euros, además de dos teléfonos móviles y una colección de relojes antiguos.
Asimismo, fuera había aparcados tres coches. Los ladrones entraron en dos de ellos y se llevaron las radios, un aspecto este último que ha desconcertado a la Guardia Civil.
Las víctimas del robo avisaron a los agentes nada más descubrir lo sucedido, pero los efectivos desplazados eran del cuartel de Betanzos. No obstante, la denuncia la pondrán durante el día de hoy en Sada, que es el cuartel que les corresponde.
La Guardia Civil, que cree que antes de forzar la puerta intentaron entrar por una ventana, busca pistas en las pisadas de los ladrones, ya que no se encontraron huellas dactilares en el análisis realizado ayer.
objetos intactos
Aparte de lo que se llevaron, llama la atención que dejaron intactos muchos objetos de valor, como la televisión, electrodomésticos o incluso los mejores aparatos de un taller que la familia posee para el arreglo de maquinaria, aunque ahí sí sustrajeron cierto material.
Nadie en el vecindario se enteró o sospechó nada durante la noche, y lo único que comentan es que unos perros de la vivienda de enfrente ladraban mucho, pero a nadie le llamó excesivamente la atención.